martes, 10 de abril de 2012

¡PACIENCIA!

  Vivimos un tiempo de prisas, parece que se hace real el dicho: "el tiempo es oro". Tenemos el microondas para cocinar rápido,cámaras digitales donde podemos ver la imagen al momento, internet que nos anuncian con muchos megas.
 Tenemos impaciencia para esperar el tiempo natural de las frutas y nos llegan del otro lado del mundo, melones y uvas en pleno invierno.
 Como regla general no tenemos paciencia. Me he duchado con agua fría por no  esperar  a que salga caliente.
 Surgen movimientos que intentan reflexionar ante esta situación, como la llamada en inglés "slow-food", (Comida-lenta), frente a la otra popular comida rápida.
 ¿Qué postura tomar? Intentemos ser felices con el desarrollo de cualquier actividad, si corremos para acabar una tarea y vernos libre de ella, para ir corriendo a hacer otra, no vamos a disfrutar con nada. Vamos a poner ilusión y a sentirnos satisfechos con las cosas que hagamos: comer despacio, saboreando la comida, observar con atención la naturaleza que nos rodea,poner atención en aquellas cosas que nos cuentan.
¿Y los niños? Educando para que disfruten con el camino, la meta ya llegará. El ajedrez es un buen instrumento para aprender a esperar.

2 comentarios:

  1. Como cantaba SERRAT "son esas pequeñas cosas...".
    Efectivamente, cada cosa requiere su tiempo, pero como las comidas de "chup, chup, a fuego lento" no las puedo comparar con las comidas rápidas que nos llenan de grasas saturadas. Así nos estamos poniendo tanto mayores como niños; no diré obesos, más bien " avellanos"

    ResponderEliminar
  2. En el mundo en que vivimos la paciencia se hizo eco de un simplemente PASAR. NO ESTOY DE acuerdo con esto.
    No es lo mismo vivir a lo rápido que vivir con calidad, esas apreciaciones solo son de mayores.
    La comodidad no es sinónimo de mejor vivir sino de mejor dejar...
    La realidad que nos atrapa nos lleva a una velocidad no deseada pero sólo reside en nosotros mismos seguir esa alteración en la vida cotidiana.
    Felicidades a la autora porque cuantos nos levantamos del sofá pa seguir lo que sería correcto en calidad de vida?
    Felicidades Elena tu inicio da mucho para hablar y te agradezco que valientemente nos haga reflexionar entre el ( me quiero- me dejo; o simplemente no estoy para estos trotes porque lo que dure duró).
    Me encanta esta disyuntiva porque en el fondo " cada uno es cada quien y cada cual es cada cual "

    ResponderEliminar